La intensificación operativa que sostiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), continúa dejando resultados concretos en cuanto al combate de los ilícitos que son cometidos por parte de miembros de estructuras criminales.
En esta ocasión dos miembros de la Pandilla 18 han sido sorprendidos mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión en la colonia La Cañada de Comayagüela y según explican los investigadores a estos individuos se les venía siguiendo la pista mediante trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia desde hace varias semanas.
Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que los capturados son los responsables de venir generando amenazas e intimidaciones en contra de un sinnúmero de transportistas y propietarios de pequeños comercios a quienes manifestaban les quitarían la vida sino efectuaban los pagos que eran exigidos en nombre de la Pandilla 18.
Estos sujetos tenían un radio de acción criminal entre las colonias La Cañada, La Peña, Calpules, La Vega, La Alemán, La Monterrey, El Pedregal y Lomas de Cortijo donde mantenían atemorizada a la ciudadanía y a los pequeños comerciantes.
Los capturados han sido identificados con los alias de “La Demonia”, de 19 años, y un menor infractor de 16, quién es identificado con el alias de “Corazón” a quienes se les decomiso dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares los cuales se presume podrían estar relacionados a la coordinación de las actividades delictivas que estos sujetos venían cometiendo.
Los investigadores han dado a conocer que alias “La Demonia” ya había sido procesada judicialmente por el delito de extorsión, siendo requerida en el año 2020 recobrando su libertad en corto tiempo para reincorporarse a las actividades delictivas de la Pandilla 18.
En contra de esta fémina, se están siguiendo varias líneas de investigación relacionadas a homicidios, uno de ellos, cometido en contra de una hermanastra, y según explican los investigadores alias “La Demonia” habría cometido en nombre de esta organización criminal.
Las autoridades policiales han revelado que ambos capturados estaban recibiendo órdenes de cabecillas de esta organización criminal que están guardando prisión en los diferentes centros penales del país, para mantener un accionar delictivo bastante fuerte en toda la zona donde ellos mantenían sus acciones ilícitas.