El Ministerio de Salud libanés indicó que una mujer murió y que otras cinco personas resultaron heridas en un bombardeo israelí en el sur del país, tras más de 10 meses de enfrentamientos casi diarios entre Israel y Hezbolá.
Hezbolá, un grupo libanés pro-Irán, y el ejército israelí han intercambiado disparos casi a diario en la frontera entre Israel y Líbano desde que el movimiento islamista palestino Hamás llevó a cabo un ataque de envergadura en el sur de Israel el 7 de octubre, que desencadenó una guerra en la Franja de Gaza.
“El fuego de artillería del enemigo israelí contra la localidad de Qabrikha mató a una mujer e hirió a otras dos personas, incluyendo una de 12 años”, afirmó el ministerio en un comunicado.
Además, otras tres personas fueron heridas en un bombardeo israelí en la localidad fronteriza de Hula, según la misma fuente.
El ejército israelí señaló este miércoles que su fuerza aérea había bombardeado la región de Qabrikha, desde donde Hezbolá lanzó varios cohetes contra Israel en los últimos días.
El ejército también afirmó que se habían disparado 65 proyectiles desde Líbano y que había interceptado varios de ellos. Otros impactaron en campo abierto y provocaron incendios.
Hezbolá confirmó haber lanzado ataques este miércoles.
La violencia transfronteriza ha dejado centenares de muertos, en su mayoría en Líbano, y forzó el desplazamiento de decenas de miles de personas en ambos países.
En Líbano han muerto 610 personas, en su mayoría combatientes de Hezbolá, pero también al menos 135 civiles, según un balance.
En Israel y los anexados Altos del Golán, las autoridades afirman que han muerto 24 soldados y 26 civiles.