La presidenta hondureña, Xiomara Castro, compareció en cadena nacional junto a sus ministros de Seguridad y Defensa (Gustavo Sánchez y Rixi Moncada), para destacar la presunta vinculación de políticos opositores con el narcotráfico.
“Condeno todo tipo de negociación entre narcotraficantes y políticos”, se limitó a decir la presidenta Xiomara de Zelaya ante el pueblo hondureño en cadena nacional, en referencia y al reconocer el video en el que aparece su cuñado, Carlos Zelaya, en la “narcorenunión” con los grandes capos de la droga.
Luego, evadió totalmente el tema, volvió a culpar a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, de “amenazar” a la paz del país y denunció un “plan” para “destruir” su gobierno y “asestar un nuevo golpe de Estado”.
“No permitiré que se instrumentalice el tratado vigente con Estados Unidos para desarticular las Fuerzas Armadas, derrotar mi gobierno y destruir las elecciones”, sentenció.
Posteriormente el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez y la ministra de Defensa, Rixi Moncada dieron lectura a todos los casos de políticos del Partido Nacional y Liberal que serán investigados por la justicia hondureña, “sin selectividad (según la Presidenta)”, pero que no se mencionó a su esposo, su cuñado, o cualquiera del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).