La agencia antidrogas de Guyana incautó 4,4 toneladas de cocaína, escondidas en unos pozos de un municipio cercano a la zona fronteriza con Venezuela, informó este domingo el jefe de la Unidad Antinarcóticos de Aduanas guyanés, James Singh.
“Son 4,4 toneladas (…) No hay arrestos, la investigación aún continúa”, dijo Singh a la AFP al señalar que la droga “iba a ser cargada en barcos a Europa”.
La cocaína, valorada en unos 200 millones de dólares, fue encontrada en búnkeres cerca de una pista de aterrizaje ilegal a unos 20 kilómetros del municipio minero de oro de Matthews Ridge, en el noroeste de Guyana.
Las autoridades se encontraban realizando un operativo cuando encontraron la pista y la droga.
“Cavaron varios hoyos, lo pusieron en los hoyos. Le pusieron madera encima y lo camuflaron”, añadió Singh.
Junto a la cocaína se encontraron, igualmente, dos rifles. Las autoridades investigan el caso para conocer el origen de la droga.
En marzo pasado, las autoridades de Guyana también incautaron media tonelada de droga, valorada en 2,6 millones de dólares, y detuvieron a dos venezolanos por el caso.
La incautación en esa oportunidad se realizó en una lancha rápida mientras viajaban en un río en la zona del Esequibo, el territorio que Caracas y Georgetown se disputan desde hace un siglo.