SAN PEDRO SULA, Cortés. – Como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Solución contra el Crimen, en las últimas horas, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desmanteló un sistema de cámaras de videovigilancia de la Pandilla 18.
Mediante las saturaciones que se realizan de manera cotidiana en las zonas que han presentado incidencia delictiva, los funcionarios policiales detectaron el sistema de vigilancia instalado por estos grupos delictivos.
En la colonia San Isidro, del sector Chamelecón, en San Pedro Sula, Cortés, se logró esta importante acción por parte de agentes de la DIPAMPCO.
Un total de cinco cámaras fueron decomisadas en el lugar; Es importante mencionar, que, durante el último mes, la DIPAMPCO ha logrado desarticular estos sistemas de video vigilancia que habían sido colocados por estructuras criminales en diferentes puntos estratégicos del Valle de Sula.
En ese sentido, exhortamos a la población a sumarse a estas acciones denunciando cualquier irregularidad en su barrio o colonia a través de los números de emergencia 143 y 9-1-1.