“Soy inocente”, expresó el exministro de salud, Arturo Bendaña a su llegada a la audiencia de declaración de imputado.
Bendaña y otros exfuncionarios son acusados por fraude al Estado por más de 224 millones de lempiras.
El exministro de Salud, Arturo “Tuky” Bendaña, fue trasladado hacia los Juzgados de Criminal Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, para comparecer a la audiencia de declaración de imputados, tras ser acusado por los delitos de fraude, prevaricato administrativo, falsificación de documentos públicos, violación de los deberes de los funcionarios y encubrimiento.
Al llegar a los Juzgados, Bendaña aseguró ante los medios que “es inocente” de los delitos que se le imputan. El exfuncionario agrego que se siente “mal, muy mal, soy inocente”.
A la audiencia también acuden otros tres exfuncionarios implicados en el caso “Desfalco inhumano”, cuyo perjuicio económico es de más de 224 millones de lempiras.
El desfalco multimillonario ocurrió mediante la compra de medicamentos e insumos médicos, con un perjuicio de L. 224 millones, cuando Bendaña fungía como secretario de Salud, entre los años 2010-2014, en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.
La audiencia está programada para concluir al filo del mediodía en donde se conocerá los delitos imputados y la imposición de medidas que podrían derivar en que los requeridos se defiendan en libertad o continúen bajo la medida de prisión preventiva.