El Olympique de Marsella concedió un decepcionante empate ante el Reims (2-2) en su primer partido de la temporada en su feudo del Vélodrome, este domingo en la segunda fecha de la Ligue 1 francesa.
Después de adelantarse por medio del centrocampista marroquí Harit (25) en un primer tiempo de dominio local, los marselleses recibieron dos goles al regreso de vestuarios, anotados por el español Sergio Akieme (51) y el maliense Fofana (55), antes de que el inglés Mason Greenwood estableciese la igualada definitiva (72).
Con cuatro puntos, el Marsella de Roberto De Zerbi sigue sin perder y es quinto en la tabla, pero el empate enfría la ilusión desatada en la ciudad del sur de Francia después de la goleada 5-1 en Brest en el estreno liguero.
“Salimos decepcionados y enfadados a causa del resultado. Hubiéramos querido dar tres puntos a los aficionados. Lo dimos todo, pero no fue suficiente porque jugamos sólo 70 minutos”, declaró el técnico italiano De Zerbi en conferencia de prensa.
Así pues, el Lens, que doblegó 2-0 al Brest, fue el único equipo en jugar este domingo que se unió al cuarteto de cabeza con seis puntos de seis, junto al París SG, Lille y Mónaco, que ya habían ganado sus partidos a lo largo del fin de semana.
El ecuatoriano Jhoanner Chávez (19) y un gol en propia puerta de Julien Le Cardinal dejaron los tres puntos en el feudo de los ‘Sangre y Oro’, que disputaron los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión del colombiano Deiver Machado.
El Brest de Eric Roy, que se dispone a participar por primera vez en su historia en la Liga de Campeones, sigue sin puntuar en el campeonato doméstico.
Y el Rennes, que había domado al Lyon la semana pasada (3-0) sufrió una derrota en Estrasburgo este domingo (3-1) en la que el centrocampista brasileño Andrey Santos adelantó a los locales.
En el otro partido del día en la máxima categoría francesa, Niza y Toulouse se repartieron los puntos (1-1) y ambos siguen sin conocer la victoria.