El Arsenal impuso su superioridad ante el Aston Villa (2-0) en el segundo tiempo, este sábado en Birmingham, una revancha para los ‘Gunners’ después de las dos derrotas sufridas la temporada pasada en la Premier League ante el equipo de Unai Emery.
La victoria en el Villa Park una semana después de los tres puntos sumados en el estreno liguero ante el Wolverhampton (2-0), permite a los londinenses permanecer en la zona alta después de dos fechas, junto a Manchester City y Brighton.
Mikel Arteta y sus pupilos se vengaron así del equipo que les privó del título la temporada pasada, con dos derrotas en la Premier League (1-0 y 2-0).
La historia hubiera podido repetirse de no mediar una excelsa atajada del internacional español David Raya (54) ante el remate de cabeza de Ollie Watkins.
El Arsenal se puso por delante poco después merced a Leandro Trossard (67), recién ingresado al terreno de juego desde el banco, después de un centro de Bukayo Saka mal despejado por la defensa.
Saka volvió a hacer daño diez minutos después al servir a Thomas Partey, cuyo potente disparo pasó entre los guantes del arquero argentino Emiliano Martínez (77).