Voy a destapar la olla el viernes: Marco Vallecillo

Comparte si te gusta

El juez, Marco Vallecillo, acusado de extorsión, denunció que el Ministerio Público ”está manipulando pruebas y esto no es más que una persecución de título personal”.

”Señores, les pido de corazón que escuchen mis palabras. Mi teléfono celular, el cual entregué de manera voluntaria y desbloqueé para que los medios de prueba fueran inspeccionados, ha sido manipulado”, denunció Vallecillo.

”Los audios que me apartan de esta acusación han sido borrados. Las fotografías relevantes, en las cuales tengo presiones por parte de ciertos individuos, en algunos casos también han sido eliminadas”, afirmó.

Vallecillo reiteró que ”esto no es más que una persecución personal. Lo que comenzó como un comentario que realicé yo sobre un funcionario público de alto nivel (…) pongan las bardas en remojo porque hoy soy yo, mañana puede ser usted, sus hijos”.

”Soy el trofeo de una lucha falsa contra la criminalidad organizada (…) oren por mí, como yo lo he hecho por otras personas”, dijo.

El togado hizo un llamado a la conciencia pública y a la reflexión sobre el estado actual del sistema judicial y las posibles implicaciones de estas acciones.

”Mis palabras están revestidas de verdad y, sobre todo, bajo el amparo del Señor Jesucristo, que me da la fuerza para seguir adelante”, manifestó.

Vallecillo también expresó su pesar por la separación de su familia y el impacto emocional que esta situación ha tenido en sus seres queridos.

”Amo a mi familia profundamente. Mi esposa, mi hijo, mi hija, mi madre y hermanos, todos están sufriendo por esta situación. Agradezco a aquellos que han orado por mí, así como yo he orado por otros”, concluyó.

Requerimiento fiscal dice que Vallecillo participó en un esquema de extorsión

El Ministerio Público (MP) presentó este domingo un requerimiento fiscal contra el juez Marco Vallecillo y dos personas más por su presunta participación en un esquema de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Según la investigación, el juez Vallecillo habría colaborado con Reinaldo Leiva Suazo, amigo personal y apoderado legal del juez, y con Nelson Omar Sierra Flores, abogado del afectado, en un plan para extorsionar al testigo.

La aprehensión fue ordenada por el fiscal general, tras un trabajo de investigación llevado a cabo por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

El caso se destapó gracias a la denuncia presentada por un testigo protegido, quien reveló que los acusados lo amenazaban con la posibilidad de que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) presentara un requerimiento fiscal en su contra.

“Le ofrecieron al testigo la oportunidad de ser excluido del caso, utilizando la figura del fiscal general como un mecanismo de presión para que el afectado entregara tres millones de lempiras”, explicó el MP en un comunicado.

El 17 de agosto, los implicados se reunieron en una estación de servicio en el sur del país para concretar la entrega del dinero, momento en el cual agentes de la Atic intervinieron y procedieron a la captura en flagrancia.

El togado fue denunciado el sábado por el fiscal general, Johel Zelaya, quien indicó que Vallecillo utilizaba su nombre y el de fiscales de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) “para extorsionar a investigados por delitos de corrupción”.

——–