Elementos de las Fuerzas Armadas incautaron ayer a la temida banda “Los Olanchanos”, todo un arsenal y cocaína encaletado en barriles durante un operativo desarrollado en la colonia Llanos de Sula Número 2, sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
En la operación de Control Sectorial Permanente ejecutada por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el contexto de la operación Solución contra el Crimen en su tercera fase, se aseguraron dos barriles enterrados que funcionaban como caletas.
En la parte trasera de una vivienda se descubrieron armas de grueso de diferentes calibres, cargadores, proyectiles, droga chalecos antibalas, además de piedras de crack y cocaína.
“Se estima que la incautación asciende a más de dos millones de lempiras con este golpe se ha debilitado el accionar de esta banda”, dijo uno de los militares que participó en el operativo.
En expedientes del Ministerio Público (MP) esta banda es considerada como una de las bandas más peligrosas de Honduras con conexiones y operaciones en otros países de la región, llegando hasta México y Colombia.
En diferentes operaciones policiales se han capturado a miembros de esta organización con aseguramientos de bienes, entre estas viviendas, edificios de apartamentos, terrenos y vehículos, ubicados en zonas exclusivas de San Pedro Sula, Cortés.
Decomiso
1 fusil lanza granadas.
4 granadas 40mm.
2 armas tipos pistola.
1 fusil R15.
1 fusil AK 47.
21 chalecos antibalas.
1 cargador R15.
2 cargadores de 9mm.
2 barriles de plástico.
3 libretas de apuntes varios.
Placas antibalas.
164 proyectiles de 5.56 milímetros.
128 proyectiles de 9mm.
30 proyectiles 7.62
Cargador de AK47.
2,360 puntas de Coca.
900 piedras de Crack.
36 onzas de Coca.