La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, manifestó que se están garantizando los “procesos de transparencia”, que deben primar en el próximo proceso electoral.
“Con la implementación de tecnología, que obligatoriamente debe llevar este proceso, como el Trep, que ahora sí es obligatorio, de acuerdo a la ley electoral vigente, no así en las elecciones primarias del 2021, que estaban derogadas la Ley de Organizaciones Políticas y la implementación de la biometría, con la cual este pleno está muy comprometido, que tuvo mucho éxito en las elecciones generales”, dijo.
“El CNE no va para atrás, va para adelante y el listón que vemos aquí, es subirlo de cara a las nuevas elecciones”, detalló.
“Fue una reunión para explicar todos estos temas; los mismos cambios de la ley nos obligan, a implementar ciertos tipos de mecanismos, que evidente llevan un presupuesto, pero sobre todo la garantía de transparencia en el proceso que debe de primar frente a toda esta discusión”, concluyó.