Párate o te mató, le gritó la mujer a un conductor de automóvil, pero el hombre en su aflicción le echó el carro a la motocicleta, en la calle de la colonia Humuya, muriendo de los fuertes golpes la fémina, antes de accionar su arma.
La víctima, fue identificada por sus parientes como Katherine Estefania Izaguire Claros, de 34 años de edad, originaria y residente de la colonia El Reparto por Bajo, de Comayagüela.
El incidente ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde, cuando la pareja, a bordo de una motocicleta, intentó cometer el delito.
Ambas personas pretendían despojar de 200 mil lempiras a un joven que acababa de retirar la fuerte cantidad de dinero de un banco, cerca de la colonia Humuya y bulevar Kuwait, según sus propias palabras.
En una gasolinera que está ubicada en la colonia Humuya, el muchacho se disponía a llenar de gasolina su automóvil, un carro tipo turismo color gris.
En ese punto el joven fue abordado por los dos delincuentes que lo amenazaron una pistola automática.
El muchacho se percató del malévolo plan y la víctima aceleró su vehículo, atropellándolos.
La fémina y su acompañante como pudieron se pararon y comenzaron a correr para huir de su víctima, sin embargo, a unos metros de donde sucedió el atropellamiento, la mujer no pudo resistir a los golpes, sufridos durante el incidente criminal.
El cuerpo de la mujer quedó tendido en la calle. Aunque los policías que llegaron al lugar inicialmente encontraron a la mujer con signos vitales, para cuando los paramédicos llegaron al lugar, ya había fallecido.
Del conductor de la motocicleta no se sabe nada, ya que huyó del lugar a pie.
En la escena del crimen, los agentes encontraron un casco de motociclista, un carnet de estudiante con el nombre de “Josué David Varela Bueso”. del Instituto Técnico Honduras, el cual se desconoce si pertenece al presunto cómplice, un cargador de pistola calibre 22 milímetros y la motocicleta abandonada.
La policía sigue investigando para dar con el paradero del hombre que huyó tras el atropello.
Se espera la llegada del personal de Medicina Forense para reconocer y levantar el cadáver de la mujer.