El estadounidense Noah Lyles, todavía con los ecos de su gran triunfo en la final de 100 metros del domingo, inició este lunes su camino en los 200 metros con una clasificación sencilla a semifinales.
Lyles ganó la sexta y última serie de la primera ronda con un tiempo de 20 segundos y 19 centésimas, tras tomar ventaja mediada la recta final y permitirse el lujo de mirar a los lados mientras levantaba el pie del acelerador al final de su media vuelta de pista.
Su tiempo fue el sexto del total de la primera ronda.
El floridense de 27 años es el favorito al oro en su prueba favorita, donde es el vigente campeón mundial y en la que logró su única medalla, un bronce, en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El resto de grandes nombres cumplieron a la perfección el trámite de esta ronda.
El más rápido de la misma fue el subcampeón olímpico de Tokio, el también estadounidense Kenny Bednarek (19.96), seguido de su compatriota Erriyon Knighton (19.99).
Fueron los únicos en bajar de los veinte segundos en esta ronda, donde transmitió muy buenas sensaciones el dominicano Alexander Ogando (20.04), con el tercer mejor crono del global de los competidores.
Cumplieron también otros nombres destacados como el vigente campeón olímpico, el canadiense Andre De Grasse (20.30), y el botsuano Letsile tebogo (20.10).
Estará también en semifinales el sudafricano Wayde Van Niekerk (20.42), plusmarquista mundial de 400 metros y que desde hace años intenta recuperar, sin éxito, un lugar en la élite del atletismo.
El único competidor sudamericano en las semifinales será el brasileño Renan Correa (20.41), igualmente clasificado.