River Plate debió conformarse con un empate sin goles en su visita a Unión mientras espera el regreso del DT Marcelo Gallardo, y Boca Juniors se frustró con un discreto empate 1-1 contra Barracas Central, en los cotejos destacados del domingo por la novena fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.
En Santa Fe, el equipo de la banda roja, con Marcelo Escudero como entrenador interino hasta que Gallardo firme su contrato de regreso, consiguió su primer punto como visitante en el torneo, tras varias salidas fallidas fuera del Monumental, en un cotejo con poco brillo y de desarrollo intenso.
Esta vez, River no pudo contar con los goles del colombiano Miguel Borja, que tuvo pocas ocasiones y reclamó que le cometieron un penal.
Del otro lado, Unión se sostuvo en un planteo aguerrido y sumó un punto ante un rival importante, pero a la vez dejó pasar la ocasión de quedar primero, ya que un triunfo lo hubiera dejado por encima de Huracán, aunque continúa como el único escolta del Globo.
En la Bombonera, Boca se resignó a un pálido empate como local frente a un humilde Barracas Central, que sorprendió al ponerse en ventaja con gol de Maximiliano Zalazar (6).
Milton Giménez (36), con un exquisito tacazo, anotó la igualdad para el Xeneize, que se lanzó en una búsqueda frenética del triunfo, pateó 24 remates al arco visitante, pero le faltó claridad –no estuvo el uruguayo Edinson Cavani- para terminar de dar vuelta el partido.
“No pudimos tener el control como buscamos tenerlo, pero debe haber sido el partido en el que más situaciones de gol generamos. Sabíamos que el rival no venía en su mejor momento, pero también que sería duro. Merecimos ganar y termina siendo un empate en el que perdemos dos puntos”, aceptó Diego Martínez, el DT de Boca.
En el norte, Atlético Tucumán derrotó por 2-1 a Independiente Rivadavia, en un cotejo que los mendocinos arrancaron en ventaja con gol del paraguayo Fernando Romero (12), pero el Decano lo revirtió en una ráfaga con dos cabezazos de Gianluca Ferrari (48 y 54), y así se subió al sexto puesto, a tres unidades de Huracán.
Además, Lanús y Tigre disputaron un partidazo, con victoria por 3-2 para el Granate, con los gritos de Eduardo Salvio (55 y 69) y Walter Bou (89), autor de un gol impactante con un magnífico remate desde fuera del área, y candidato a uno de los mejores tantos de la temporada.
Ramiro Carrera (36, en contra) y Florian Monzón (72) descontaron para Tigre, que sigue complicado en la lucha por la permanencia.
En Junín, Sarmiento y Belgrano igualaron 0-0, un resultado que le sentó mejor al conjunto cordobés, que sigue cerca de los primeros puestos, mientras que el Verde continúa en problemas en la clasificación por no descender.