Iga Swiatek avanzó a semifinales del tenis olímpico al vencer a la estadounidense Danielle Collins, quien se retiró en el tercer set, en un miércoles que tuvo la derrota y despedida del tenis de la exnúmero uno del mundo, la alemana Angelique Kerber.
La número uno del mundo se llevó el duelo con parciales de 6-1, 2-6, 4-1 y retiro de Collins (N.9 de la WTA) cuando el partido pasaba las dos horas de duración en la cancha Suzanne Lenglen, segundo estadio del complejo de Roland Garros.
Con la eliminación de Coco Gauff, el martes a manos de la croata Donna Vekic, Swiatek es más favorita que nunca a confirmar su reinado en la tierra batida, tras ser la campeona de las últimas tres ediciones y cuatro en su carrera del Abierto de Francia, en Roland Garros.
En semifinales, Swiatek enfrentará a la china Quinwen Zheng, ganadora del choque de cuartos de final ante la Angelique Kerber.
La derrota ante Zheng fue el último partido la exnúmero uno del mundo y subcampeona olímpica en Rio, anunció que se retiraría tras su participación en París.
Kerber sumó en su carrera 14 títulos de singles en la WTA y tres Grand Slam: Abierto de Australia y Abierto de Estados Unidos en 2016 y Wimbledon 2018, ante Serena Williams.
Kerber deja el tenis a los 36 años y a meses de haber vuelto a la acción tras ser madre.