San Lorenzo regresó al triunfo y celebró su primer triunfo del campeonato al ganarle por 1-0 a Gimnasia y Esgrima como visitante, en uno de los partidos jugados el martes, en el comienzo de la séptima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.
En La Plata, el Lobo era el que tenía la oportunidad de acercarse a los primeros puestos, pero el equipo del uruguayo Marcelo Méndez sufrió su segunda derrota en fila, esta vez como local y frente a un San Lorenzo que con los tres puntos salió del fondo.
Cristian Tarragona (16) anotó el gol para el triunfo del Ciclón, que en realidad dispuso de varias chances para ganar por un margen más amplio, pero le faltó contundencia para liquidar el pleito, y Gimnasia, aun con sus limitaciones, lo puso en aprietos en la parte final.
Más tarde, Independiente, otro de los grandes que no atraviesan por un momento ideal, apenas empató sin goles con el humilde Barracas Central.
El Rojo, que sólo ganó uno de sus siete partidos en el campeonato, se fue silbado por sus simpatizantes en el estadio Libertadores de América, en una noche de niebla intensa y bajo rendimiento colectivo.
Más temprano, el modesto Riestra aprovechó los desaciertos de Argentinos Juniors, al que superó por 2-0, con tantos de Antony Alonso (58) y Gonzalo Bravo (79), y sumó así tres puntos importantes para su sueño de continuar en la máxima categoría.
En Rosario, Newell’s no pudo y debió conformarse con un empate 0-0 frente a Independiente Rivadavia, que sumó un punto valioso en su lucha por la permanencia y, casi en silencio, el conjunto mendocino se situó a tres puntos de la cima del torneo.