Agentes de la Policía Nacional desarticularon un centro de distribución de drogas sintéticas que había sido instalado por delincuentes frente al edificio principal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicado en la calle principal de la populosa colonia Kennedy, al oriente de la capital.
El intenso operativo se ejecutó en la primera entrada de la mencionada colonia, donde los efectivos policiales descubrieron que bajo la fachada de un salón de belleza un joven se dedicaba a vender la droga metanfetamina, mejor conocida en el mundo criminal como “Cristal”.
El centro de distribución estaba instalado a escasos pasos de las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), siendo detectado el ilegal negocio donde se vendía la peligrosa droga metanfetamina.
Las autoridades policiales anunciaron el mediodía, la aprehensión del sospechoso que por razones de legalidad no se proporcionó el nombre del vendedor de drogas.
Aunque el nombre de la persona capturada no ha sido revelado por la Policía Nacional, supuestamente es integrante de la comunidad LGTBI; sin embargo, este último extremo no ha sido confirmado
En el operativo se decomisó drogas valorada en alrededor de 13,000 lempiras, detallo el portavoz de DPI, Juan Sabillón.
Cabe destacar que esta droga con un solo gramo ronda el valor de mil lempiras (40 dólares)”, expresó el oficial.
El vocero policial informó que las acciones del cuerpo de seguridad “Las operaciones nos ha permitido encontrar un centro de distribución de drogas sintéticas (metanfetaminas o cristal).
Igualmente, en el local se encontraron balanzas y otros instrumentos para embalar la droga.
“Esta persona tenía la osadía de tener este punto de distribución de drogas en las cercanías de la Dirección Policial de Investigaciones, y las pesquisas nos establecen que este sujeto se desplazó a esta zona desde hace tres meses”, confesó.
CUERPOS POLICIALES
Sabillón reconoció que apenas una calle separa el inmueble donde se distribuía drogas y el imponente edificio de la DPI.
El sujeto estudió bien los movimientos para instalarse en la zona, dijo el vocero policial Sabillón.
Puntualizó afirmando que “activamos nuestras fuentes de inteligencia y se confirmó que aquí operaba el centro de ventas de metanfetamina y cristal.
La metanfetamina, conocido en el bajo mundo también como “cristal”, es un estimulante potente y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central, explico Sabillón.
Su aspecto es de un polvo blanco, cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol.
De acuerdo al informe preliminar de la policía, la droga sintética era comerciada en una estética que solo servía de fachada para que los clientes entraran y salieran.