Hace un año se abrió la primera clínica veterinaria para atender gratis a las mascotas y animales en condición de abandono. En su primer año de servicio, la clínica ya brindó 10,000 atenciones.
Desde que la Clínica Veterinaria Municipal (CMV), abrió sus puertas en julio del 2023, los especialistas reciben los casos de emergencia, consulta general y seguimiento.
Las autoridades encargadas de la Veterinaria manifestaron que desde el último semestre del año pasado se atendieron alrededor de 4,941 gatos, perros y roedores, mientras que desde enero hasta junio de este año fueron 4,537.
En el mes de enero se atendieron alrededor de 559 fieles compañeros de cuatro patas, en febrero 212, en marzo 581, en abril 811, en mayo 865 y en junio 787, mientras que el resto fueron atendidos por las ferias municipales.
Dentro de estas mismas cifras, alrededor de 2,400 perros y 1,400 gatos recibieron diversos tipos de atenciones médicas durante el primer semestre del año, al igual que cinco roedores y cuatro aves recibieron las indicaciones médicas correspondientes.
Los tipos de asistencias veterinarias comúnmente son los seguimientos después de cirugías como la esterilización o atropellos, consultas médicas, desparasitaciones, vacunas, esterilizaciones, entre otros servicios.
Algunas enfermedades más comunes que se han atendido en la CMV son relacionadas a la erhlychia, gastroenteritis, fisuras, castraciones, quimioterapias, hinchazón en las glándulas mamarias, problemas respiratorios y de la piel.
El alcalde capitalino, Jorge Aldana, está comprometido en brindar el apoyo social no solamente a las personas sino también a nuestros animales, que también importan y son parte de la familia, por medio de las ferias municipales que brindan respuestas rápidas a nuestros fieles amigos.
La población puede llevar a sus mascotas a la clínica, ubicada en el barrio La Guadalupe, atendiéndolos de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm, donde se atiende por orden de llegada y los servicios son gratuitos.