Tres hombres de nacionalidad colombiana fueron capturados ayer a bordo de una lancha rápida cargada con 500 kilos de cocaína, en un fuerte golpe a los carteles asestado por elementos de las Fuerzas Armadas a través del Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales, en el banco de pesca Rosalinda, Gracias a Dios, Caribe hondureño.
Los detenidos de nacionalidad colombiana son Yersi Quiñones Albornoz, Óscar Eduardo Lizalda Segura y Robinson Gómez Restrepo.
Los navales frenaron la “narcolancha” tipo Go Fast de aproximadamente 32 pies de eslora, con dos motores, en la cual se encontraron 20 fardos con supuesta cocaína.
El titular de la Secretaría de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, posteó en su red social de “X”: “cerca de “Operaciones contra el narcotráfico por parte de FFAAHN, Policía Honduras y el MP Honduras en el Caribe hondureño, logra la captura de 3 ciudadanos de origen colombiano quienes transportaban en una lancha, aproximadamente 500 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína, valorada en más de 150 millones de lempiras”.
La droga decomisada, así como los tres detenidos, fueron trasladados a la base naval de Caratasca para hacer un nuevo conteo.
En lo que va del año las Fuerzas Armadas han decomisado más de 6,700 kilos de cocaína producto de la intensificación de operaciones en el combate al narcotráfico.