Nueve peligrosos integrantes de la pandilla 18 fueron capturados en posesión de un arsenal y chalecos policiales durante un operativo en la residencial Miraflores, del sector López Arellano, municipio de Choloma, Cortés. Los aprehendidos son jovencitos con edades de 24, 22, 23, 20, 18, junto a cuatro menores de entre 15 y 17 años, identificados con los alias de “Cementerio”, “Toker”, “Reptil”, “Carnicero”, “Sensible”, “Daysi”, “Villana”, “Asalto” y “Susto”.
En su historial criminal, han estado involucrados en la venta de drogas, secuestros exprés, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y sicariato.
La operación fue ejecutada por elementos de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Junto a los antipandillas participaron agentes de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 10 (Umep-10).
Durante el arresto se les decomisó cuatro fusiles de uso prohibido AR-15, con su respectiva munición, dos pistolas calibre 9 milímetros, seis proveedores de munición 56.6 milímetros.
Además, se les incautó cuatro proveedores de munición 9 milímetros, cuatro chalecos antibalas con la leyenda Dipampco, 67 proyectiles calibre 9 milímetros, sin percutir.
TERRORISMO
También se decomisó teléfonos celulares, una libreta contable de la venta de drogas y un vehículo que se investiga por posible participación en actividad delictiva.
La remisión de los aprehendidos fue realizada por personal de la Fiscalía de turno del Ministerio Público. Todos fueron puestos a las órdenes de la justicia por supuestos delitos e infracción penal de tenencia de armas de fuego de uso prohibido y comercial, tenencia de indumentaria de uso policial.
De igual manera se les acusa de atentado contra la autoridad, asociación para delinquir, tráfico ilegal de drogas y terrorismo en contra de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Con la implementación del Plan de Solución Contra el Crimen en su fase III, se dan golpes contundentes a los grupos criminales organizados; deteniendo sus integrantes, a los que se les decomisa arsenales y se les despoja de sumas de dinero que perciben del microtráfico, detalló el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.