Bienes muebles e inmuebles, propiedad del extraditable hondureño, Carlos Fernando Urbina Soto, fueron asegurados por el Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Estas acciones se están llevando a cabo en dos municipios del departamento de Yoro y entre los bienes asegurados hay vehículos, motocicletas y maquinaria agrícola.
Desde la semana pasada, las autoridades están tras el paradero de Urbina Soto, para cumplir con la solicitud de extradición realizada por Estados Unidos, por cargos relacionados al tráfico de drogas a gran escala.
El pasado 26 de junio, la PMOP lanzó la Operación Candado, con el objetivo de capturar a los hermanos Carlos Fernando y Miguel Ángel Urbina Soto, buscados para fines de extradición, ambos hermanos de Arnaldo Urbina Soto, quien ya fue entregado a la justicia de Estados Unidos.
En tal sentido, grandes contingentes de la Policía Militar se trasladaron a Yoro para localizar a los dos extraditables.
Durante estas acciones contra el narcotráfico se reportó la muerte de un miembro de la Policía Militar, que murió abatido a disparos en el cumplimiento del deber, mientras que un agente de la DLCN resultó con un disparo en su rostro.
El enfrentamiento tuvo lugar en el sector conocido como Ayapa, donde los militares realizaban el operativo para capturar a los hermanos Urbina.
Hay una recompensa de medio millón de lempiras por cada uno de los hermanos Urbina Soto y se solicitó a la población que proporcione cualquier información al número 9974-9737, asegurando la total confidencialidad de los informantes.
En el transcurso de la operación, a uno de los extraditables se le decomisó un vehículo blindado, armas y municiones.