Un ataque israelí dejó cuatro muertos en el campamento de Nur Shams en Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.
No obstante, el ejército israelí aseguró que las víctimas eran integrantes de una “célula terrorista” que colocaba un aparato explosivo.
Según el ministerio palestino, cuatro personas “murieron como resultado del bombardeo de la ocupación (Israel) en el campamento de Nur Shams”, cerca de la localidad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania.
La agencia oficial palestina Wafa reportó que los muertos eran hombres jóvenes de 20 a 25 años, víctimas de un bombardeo de un dron israelí en el campamento.
Pero el ejército israelí indicó en Telegram que uno de sus aviones “alcanzó una célula terrorista en la zona de Nur Shams cuando plantaban un aparato explosivo”.
Ese campamento ha registrado un repunte de la violencia las últimas semanas, con un aumento en los allanamientos de las fuerzas israelíes y ataques de colonos israelíes.
Una mujer y un niño murieron y otras cuatro personas resultaron heridas el lunes en una incursión israelí cerca del campamento de Nur Shams, según autoridades palestinas.
Al menos 556 palestinos han muerto a manos de soldados y colonos israelíes en Cisjordania desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre, según el Ministerio de Salud del territorio ocupado.