Decenas de personas fueron convocadas por el “Ejército de Ciudadanos de Paz”, quienes realizaron una marcha en la capital hondureña, para expresarse en contra del desarrollo de la XXVII reunión Foro de Sao Paulo, que culminó en Tegucigalpa, con motivo de la conmemoración del 15 aniversario del golpe de estado en contra del expresidente, Manuel Zelaya.
Pese a la lluvia ininterrumpida sobre Tegucigalpa, desde primeras horas de la mañana, la misma no impidió que se realizara la marcha convocada por el llamado “Ejército de Ciudadanos de Paz”.
La movilización, inició en el redondel de la avenida “Los Próceres”, de Tegucigalpa, a inmediaciones del Hospital San Felipe, ya que fue convocada por el general en condición de retiro, Romeo Vásquez.
Romeo Vásquez agradeció a los hondureños que asistieron a la marcha y aseguró que “¡Honduras se levantó!, gracias a todos los que marcharon con el Ejército Ciudadano de Paz. Juntos luchamos contra la corrupción y el socialismo dictatorial, por el presente de nuestros hijos”.
“La Constitución está viva y nosotros no podemos estar con el Foro de Sao Paulo, esos que vinieron están en una injerencia política”, expresó un ciudadano presente en la marcha.
De igual forma, figuras políticas del Partido Nacional, como Nasry “Tito” Asfura, su candidato a alcalde de Tegucigalpa, Juan Diego Zelaya y otros miembros del movimiento nacionalista que postula a “Papi a la Orden” marcharon por calles y avenidas de la capital.
“No tengamos miedo. Hoy queda demostrado que los buenos hondureños nos hemos puesto de pie y tenemos un futuro por el cual luchar. Somos más y somos mejores”, dijo Juan Diego Zelaya.
La presencia de miles de hondureños en esta marcha, es el inicio de una agenda compartida y enérgica que defiende nuestros más preciados valores: la fe, la familia, la libertad y la democracia. En la movilización del sábado los manifestantes, externaron que no permitirán que Honduras se convierta en una Venezuela, Cuba o Nicaragua, en donde con ideologías como las del Foro de Sao Paulo, se adueñen de del país y del sueño de los jóvenes.