Los regates de fantasía de Vinicius, sus burlas y sus broncas

Comparte si te gusta

Dos goles, uno de ellos de museo, regates de fantasía, burlas y broncas con sus defensores: la Copa América asistió por fin a una actuación volcánica de Vinicius Jr que iluminó a la necesitada Brasil en la noche de Las Vegas.

Al otro lado de la avenida de los casinos, el delantero del Real Madrid encabezó la función en el flamante Allegiant Stadium, donde Brasil goleó 4-1 a Paraguay y encarriló su clasificación a los cuartos de final.

Candidato al Balón de Oro y líder del campeón de Europa, Vinicius no había trasladado hasta ahora su desequilibrante fútbol a su selección, que lo demanda más que nunca para restaurar un prestigio hoy en entredicho.

De la pasada Copa América de 2021 se fue en blanco y siendo suplente en la traumática derrota final ante Argentina en Maracaná.

En Estados Unidos carga con el peso de relevar al lesionado Neymar pero, sin gozar de los mismos galones, se vio sustituido a 20 minutos del final en el empate 0-0 del debut ante Costa Rica.

El viernes, la ‘Seleçao’ ponía su suerte en juego en Las Vegas y Vinicius acudió al rescate con sus mejores trucos. El extremo martirizó desde el primer minuto a Gustavo Velázquez y, después de que Lucas Paquetá errara un penalti, evitó el ataque de ansiedad brasileño en una mágica triangulación a la altura de esa camiseta.

Tras liberarse con una reivindicativa celebración ante sus aficionados, Vinicius se divirtió con bicicletas y otros malabarismos que los jugadores de Paraguay, camino de la eliminación, se tomaron como provocaciones.

– “PONERLE LÍMITES” –

Como le ocurre a menudo en España, Vinicius se enzarzó en continuas disputas y tanganas con sus defensores, que sólo podían frenarle a base de patadas y empujones, pero esta vez no se acabó desquiciando.

Al borde del descanso colocó el 3-0 al provocar un error defensivo de Omar Alderete y festejó burlón su primer doblete con la ‘Canarinha’ llevándose las manos a las orejas y la lengua fuera. 

Vinicius es “obviamente un jugador élite” pero “tiene una manera de jugar que no es muy cómoda de aceptar para los rivales”, advirtió el seleccionador paraguayo, Daniel Garnero.

“El árbitro tiene que ponerle esos límites. Él juega como cree que es mejor para él”, agregó.

En su turno ante el micrófono, Vinicius se enorgulleció de su actuación y lanzó un dardo a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora del torneo.

“Yo nunca juego para mí, siempre juego para el equipo”, afirmó. “Hoy hice un gran partido, demostrando la clase de jugador que soy, pero sé que puedo mejorar para ayudar aún más”.

“La Copa América siempre es muy complicada, por los campos, por los árbitros, por la forma en la que Conmebol trata a la gente”, apuntó sin entrar en más detalles. “Sólo ganando podemos hablar, porque siempre que hablamos, la Conmebol dice que hablamos demasiado”.

Su técnico, Dorival Júnior, no quiso ahondar en esos comentarios y prefirió deshacerse en elogios hacia su estrella.

“Hizo un partido prácticamente perfecto, con la creación de muy buenas jugadas, muy efectivo, muy dinámico, directo y participativo”, describió.

“Vini mostró el jugador que todos conocemos y espero que siga así”, coincidió su socio ofensivo Rodrygo, uno de los compañeros que siempre defiende al delantero incluso de su propio carácter.

Vinicius “debe estar seguro de que hay un equipo detrás suyo que lo estará apoyando, que le ayudará siempre”, recalcó el lateral Danilo.

“Especialmente en esos momentos en los que surge la confusión, cuando su cabeza está más caliente. Ahí estamos para tratar de tranquilizarlo para que pueda concentrarse en jugar al fútbol”, explicó el capitán brasileño.

Vinicius tuvo la oportunidad de completar un ‘hat-trick’ cuando el árbitro señaló otro penalti en la segunda mitad. Pese a que el público coreaba su nombre, el punta permitió que fuera Paquetá quien se resarciera de su error anterior.

Su doblete, de todas formas, lo coloca en el grupo de cinco máximos goleadores del torneo antes del gran desafío que le espera el martes, cuando Brasil deberá superar a Colombia y su racha de 25 partidos invicta para avanzar a cuartos como primera de grupo.