EL PROGRESO, Yoro. – Como parte de las diligencias investigativas enmarcadas en el Plan Solución Contra el Crimen, en las últimas horas la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la detención de dos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 en El Progreso, Yoro.
Los sospechosos han sido identificados como alias “El Bori”, ciudadano de origen puertorriqueño, miembro activo de la estructura criminal Mara MS-13, siendo el encargado de coordinar desde hace tres años la venta y distribución de droga en el sector de El Progreso, Yoro.
Junto a él fue requerido alias “El Maraña”, miembro activo de la de la Mara MS-13 quien tiene aproximadamente seis años de pertenecer a dicha estructura y es el encargado de la venta y distribución de droga en el sector de El Progreso, Yoro.
Cuenta ya con antecedentes penales, detenido en el 2018 por posesión de drogas.
Al momento de ser requeridos y realizar la inspección, se decomisó 46 bolsitas con supuesta marihuana, dos teléfonos celulares utilizados para coordinar la venta de drogas y una mochila.
Ambos arrestados han sido puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente.
La DIPAMPCO continúa neutralizando el accionar delictivo de miembros de maras y pandillas dedicados a la comisión de delitos.