Los vecinos se han organizado para tratar de buscar soluciones, pero hay renuencia por parte de algunos que no colaboran, y el socavón esta creciendo a punto de tragarse un edificio y cerrando una vía de acceso.
“Nos hemos organizado como vecinos, pero el dueño de ese edificio él, no, nos ayuda, y no dice nada, y ahí es donde está el gran agujero. Ya son 11 años de este problema y las autoridades”, detalló una de las vecinas.
El socavón esta entre la acera y el muro que sirve de contención para una quebrada que pasa por esta colonia y que debido a las fuertes y constantes lluvias mantiene en vigilia a los vecinos de noche y de día.
Ellos han colocado un nailon para tratar de evitar que le agua siga saturando la tierra, pero la situación ya es difícil por lo que es necesaria la intervención de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
“Este derrumbe inicio el viernes, pero este problema ya tiene 11 años. En noviembre se hizo un pequeño agujero se hizo un llamado, pero ese señor del edificio no hizo caso, como que no le importa”.
“Esta es una caja puente por aquí pasa el camión de la basura, del agua, y todo esto se llena de carros y uno tiene que pasar ahí por la orillita. Nos interés la caja puente porque aquí hay una filtración”, destacaron los vecinos.
Los vecinos aseguran que esta era una colonia muy tranquila y ahora es famosa por peleas por parqueos y por este agujero que en cualquier momento va ocasiona una tragedia.
“Siempre le dicen no hay presupuesto, pero cuando pasan las desgracias esto sal maro caro, traer una constructora de emergencia les sale más caro que una constructora normal”.
“Si hay algo que decirle al dueño de los apartamentos que es un arquitecto, hay que hacerlo. Esta situación, según dice la ley hay un espacio en el amortiguamiento de las quebradas donde no debe construirse, y ponerle este sobre peso agudiza la situación”, recalcaron los vecinos.
Ellos hicieron el llamado a las autoridades para que de forma urgente visiten el lugar y que solucionen, algunos vecinos cruzan sobre tablas que están en el aire, ya que el socavón se ha tragado la acera por donde caminaban las personas.