Con un llamado a los nacionalistas a unirse para derrotar a la “izquierda radical”, el pre-candidato, Carlos Urbizo, realizó su lanzamiento en San Pedro Sula, en donde prometió, de ganar las elecciones, terminar de un solo con el desempleo y mejorar la economía de Honduras, que se ha visto afectada en los últimos dos años.
“Hoy me encuentro ante un nuevo desafío en este caso político para el cual me siento capacitado con toda la preparación académica, con un estudio continuo de temas políticos, económicos, sociales y con la experiencia y determinación de llegar juntos a casa presidencial”.
“He sido nacionalista por tradición y por convicción tuve el honor de ser presidente del Comité Central del Partido Nacional de Honduras en 1999”.
“En nuestro partido hay dirigentes que han desprestigiado el buen nombre del Partido Nacional”.
“Quiero destacar que en nuestra historia hemos tenido grandes lideres de los cuales podemos sentirnos orgullosos como cachurecos, entre ellos el presidente Tiburcio Carías Andino, porque en un país convulsionado nos brindó finalmente una paz y estabilidad social”.
“El presidente, Juan Manuel Gálvez, que reformó y modernizó el gobierno y el estado hondureño recientemente. El presidente, Ricardo Maduro, que enderezó las finanzas públicas y nos devolvió la seguridad y así existen muchísimos más líderes nacionalistas que de alguna manera han contribuido al bienestar del pueblo hondureño y al desarrollo de sus comunidades”, recordó.
“No comparto la tragedia que actualmente vive nuestra gente, que aun teniendo la preparación académica y técnica carecen de oportunidades de un empleo digno y bien pagado”, dijo.
“Miles de miles de hondureños trabajan en las calles bajo el sol y la lluvia 12 y 14 horas diarias de una forma informal”.
“Esta situación ha causado que muchos de nuestros profesionales estén sub empleados en plazas para las cuales están sobre calificados, cientos de miles de hondureños que superan más de un millón de personas ha resuelto su situación migrando casi huyendo principalmente a los Estados Unidos y en los últimos años a Europa”, reconoció.
“Tengo propuestas concretas, fáciles de entender, creíbles, factibles y tengo la capacidad para lograrlas”, abundó.