Con el hondureño Alex López, ingresando de cambio por Carlos Mora a los 106 minutos, Alajuelense, en un juego digno de un clásico, logró vencer tras 120 minutos de juego 3-1 al Saprissa y convertirse así en el rival del Cartaginés para la final de la liguilla del torneo Clausura de la liga de Costa Rica.
Con el Cartaginés ya como rival definido y Alajuela con la ventaja en el marcador por el criterio de desempate, el clásico prometía traer emociones y espectáculo para determinar si Alajuelense tendría la oportunidad de sacudirse una pesada racha ante su archirrival y pasar a la final, o si la casta morada era suficiente para sacar la serie y buscar el 37° campeonato.
Carlos Mora de LDA al 46′ al recibir un cabezazo de Johan Venegas, sacar la marca de Ryan Bolaños y rematar rastrero de pierna derecha entrando al área puso el 1-0.
El empate morado fue por intermedio de Jimmy Marín al 69′ al recibir un rebote del horizontal tras el cabezazo de David Guzmán y rematar con pierna derecha.
Ya en los tiempos extras vino el 2-1 para la Liga a través de Giancarlo González al 101′, al recibir un centro del tiro de esquina cobrado por Celso Borges y rematar de cabeza en el área pequeña. El panameño Freddy Góndola cerró el triunfo liguista al 116′.