La Liga Nacional Profesional de Honduras instaló su XLIX Asamblea Ordinaria con la presencia de los diez clubes, incluidos el recién ascendido Olancho FC.
La instalación tuvo un retraso de dos horas, porque no todos los delegados llegaron a tiempo, pero al final la Liga comenzó con su asamblea donde no esperan cambios significativos ya que las bases del campeonato y reglamentos anteriores sufrirán leves modificaciones sin son aprobadas.
Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional, habló sobre los temas que tratarán en la asamblea, “le enviamos las tres propuestas de calendario a los presidentes de los equipos con la idea de tomar en cuenta que este año tenemos un campeonato mundial atípico y recordemos que nuestro torneo termina a mediados de diciembre”.
Guzmán sentenció que, “las bases serían iguales al torneo pasado, con 18 jornadas y repechaje, siempre el 1 y 2 clasificando de primero. Luego seguiríamos a la semifinal y final, prácticamente será el mismo formato ya que eso nos ha funcionado”.