En el marco del “Plan Solución Contra el Crimen” la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha puesto en marcha una serie de operaciones en toda la capital con el objetivo de darle captura a las piezas claves del mundo criminal, que están detrás de la incidencia delictiva que se ha venido experimentando en diferentes barrios y colonias.
Producto de estas operaciones, hace unos instantes en la colonia Flor del Campo de Comayagüela equipos especiales de la DIPAMPCO mediante trabajos de inteligencia investigación desarrollados en este sector han logrado ubicar y capturar a seis miembros activos de la Pandilla 18.
Según las investigaciones los capturados son los responsables de venir generando un ambiente de terror y de zozobra entre los pobladores y residentes de esta colonia y puntos aledaños mediante la comisión de ilícitos como la extorsión, la venta y distribución de narcóticos, además de ejercer actividades propias del sicariato que se traduce en homicidios.
Los capturados han sido identificados con los alias de “La Suicida” de 40 años de edad, quien es considerada la coordinadora de actividades delictivas de la Pandilla 18 en esta zona, así mismo se requirieron cinco menores infractores identificados únicamente con los alias de “El Pobre”, “El Pollito”, “La Flaca”, “La Colocha” y “El Cubito”.
Al momento de la captura de estos individuos se les ha decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, tres teléfonos celulares, al igual de algunas notas manuscritas donde llevaban reporte del dinero recolectado producto de esta actividad delictiva, de la cual venían siendo víctimas los propietarios de pequeños comercios y transportistas de la zona a quien es amenazaban con quitarles la vida si hacían efectivos dichos pagos.
Asimismo, se les decomisaron dos chalecos antibalas con distintivos muy similares a a la de los cuerpos de investigación del Estado, dicha indumentaria falsa era utilizada por los miembros de esta estructura criminal para cometer diferentes hechos delictivos y violentos en la ciudad, también se les decomisó varios proyectiles Sin percutir de arma de fuego de uso prohibido.
Sobre el decomiso de estas municiones, los investigadores han dado a conocer que se buscará verificar de qué forma la están obteniendo, tomando en cuenta que la misma es utilizada para cometer atentados armados y hechos violentos en la ciudad.
Finalmente, los investigadores han reportado, el decomiso de varios envoltorios que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, los cuales se encontraban listos para ser distribuidos en esta zona de la ciudad.
Cabe destacar que a los capturados se les venía siguiendo la pista desde hace varias semanas debido a que se habían convertido en uno de los principales objetivos en materia de investigación para los equipos de la DIPAMPCO debido a toda la incidencia delictiva y criminal que venían generando en este sector de la ciudad.