El máximo líder del movimiento “Papi a la Orden”, Tito Asfura, visitó la zona occidental del país para reunirse con precandidatos a alcaldes de los departamentos de Copán y Lempira, y en ambos lugares hizo un llamado “a buscar a los nacionalistas que se alejaron del partido, y a evitar las ofensas para no provocar división”.
En dichos encuentros participaron además de dirigencia y líderes de esos departamentos, los gerentes departamentales de campaña, Claudia Guerra por Copán y Abraham Alvarenga, de Lempira.
Asimismo, asistieron los aspirantes a alcaldes de los municipios de La Campa, San Manuel de Colohete, Las Flores, Lepaera y Gracias, del departamento de Lempira. Allí en esa reunión, el precandidato Tito Asfura les solicitó potenciar el trabajo de la unidad partidaria, censo, cedulación y organización territorial.
Sin embargo, el mensaje claro y directo del precandidato fue el siguiente: “el trabajo político que viene requiere de un esfuerzo y compromiso por el país, esto no se trata de Tito o de algún alcalde o diputado, esto es por Honduras, no podemos perder más tiempo, así que todos a trabajar”.
CONSOLIDAR NUEVOS LIDERAZGOS
En Santa Rosa de Copán, Papi a la Orden, se reunió con los 14 alcaldes electos que tiene el partido en ese departamento y
también participaron los diputados, Roy Cruz, Erick Alvarado y Melvin Paredes.
En ese encuentro se habló de la necesidad de buscar a todos los nacionalistas y llamarlos a integrarse al trabajo e identificar esos nuevos liderazgos, que permitan la consolidación del movimiento de Papi a la Orden.
Tito les enfatizó que “todos nos necesitamos, debemos estar unidos hoy más que nunca. La división solo nos debilita y por ello en la campaña cero ofensas para un hermano y correligionario nacionalista”.