OLANCHO. – Un hombre fue capturado en las últimas horas por la Policia Nacional en el barrio Palmira del municipio de Gualaco, departamento de Olancho, por la comisión del supuesto delito de homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), realizaron la detención del individuo de 38 años, conocido con el alias “El Pepe”, quien sería un sicario a sueldo.
Según el expediente investigativo, se le supone responsable de la muerte violenta del joven Cristian Josué Oliva Hernández, hijo del regidor municipal y militante político del Partido Liberal, Pedro Pablo Oliva.
También se le acusa de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de testigo protegido.
Cabe mencionar, que el hecho violento se suscitó el 8 de julio del año 2023, en la aldea San Antonio de Pacura, caserío El Quebrachal, perteneciente al municipio de Gualaco.
Tras reportarse al homicidio, la Policía Nacional logró identificar a uno de los sicarios, a quien el Juzgado de Letras Seccional de Catacamas le emitió requerimiento judicial.
La captura se ejecutó en el marco del PCM 13-2024, mediante un allanamiento de domicilio en el barrio Palmira. Al imputado se le realizó el debido proceso legal, siendo remitido al ente judicial competente que solicitó su arresto para que responda por los delitos que se le acusan.
El jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención número 15 (UMEP-15), Comisario de Policía, Elvin Corea, expresó que se continuará creando estrategias para capturar a delincuentes que cometen actos ilícitos en el departamento de Olancho y garantizar un ambiente de paz y tranquilidad a la población de los municipios de Catacamas, Santa María del Rea, Dulce Nombre de Culmí, San Esteban y Gualaco.