El alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo, selló un trabajado boleto a cuartos de final de Roland Garros en la madrugada del martes, al remontar contra el danés Holger Rune (N.13) por 4-6, 6-1, 5-7, 7-6 (7/2), 6-2.
En la sesión nocturna de la pista Philippe Chatrier, Zverev se clasificó entre los ocho mejores del torneo por cuarta vez consecutiva, luego de haber alcanzado las semifinales en las tres anteriores.
Para ello tuvo que doblegar a un combativo Rune, que no logra repetir los cuartos de final alcanzados de forma consecutiva en sus dos únicas participaciones, en 2022 y 2023.
Zverev se jugará el boleto a semifinales contra el australiano Álex de Miñaur (N.11), que eliminó horas antes a otro ‘Top 5’, el ruso Daniil Medvedev (N.5).
Bajo los focos de la pista central, el alemán tuvo que emplearse a fondo contra Rune, un rival que le había derrotado en el único enfrentamiento previo entre ambos tenistas, en el torneo de Múnich en 2022.
El danés vendió cara su derrota, peleando cada punto y salvando a lo largo del partido hasta 15 de las 23 bolas de ‘break’ que tuvo en contra.