Colectivos de Libre siguen con las tomas en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), desde el viernes pasado, hasta la fecha, donde están en completo desacuerdo por la intervención del Instituto de la Propiedad (IP), además respeto a los puestos de trabajo de sus bases.
Estos mismos, han dicho que sienten temor a ser despedidos por ser simpatizantes del movimiento del diputado y precandidato, Jorge Cálix.
También piden que la presidenta, Xiomara Castro, sea quien haga la intervención directa para solventar la problemática.
“Es una junta interventora irrisoria casi raya en lo ridículo, primero intervienen, dicen que van armar la junta interventora y no la tienen y cuando la tienen, se la sacan de la manga de la camisa”, manifestó el miembro del colectivo de Libre, Ramsés Izaguirre.
Izaguirre dice que el colectivo exige que la mandataria dé una respuesta inmediata ante este tema y denuncio la falta de acción y comunicación por parte del Gobierno.
“Es paradójico que estemos luchando por el gobierno de nuestro propio partido, el mismo por el cual luchamos para llevarla al poder, y hasta este momento no hemos tenido ninguna respuesta”.
También, menciona que con anterioridad se habían reunido con un abogado que le pasaría sus inquietudes a la mandataria, pero desde ese momento no hubo respuesta.
“Esto raya en lo ridículo. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, pero esperamos que hoy tengamos una respuesta y que se busque una solución”.
Indicaron que solo van a ceder si la mandataria, Xiomara Castro, se reúne con ellos personalmente para tratar de solventar cada punto que exigen con respecto a estos temas.
Por otra parte, la Policía Nacional, dice que en lo personal no han recibido autorización para un desalojo, simplemente ellos están para resguardar las instalaciones y que no haya alguna incidencia y estarán ahí hasta que las autoridades den otras órdenes.
Mientras continúen las protestas en el CCG los empleados de distintas instituciones no han logrado ingresar a sus labores, uno de ellos fue el Instituto de Migración el cual anunció que no estarán atendiendo por estas tomas.