Luego de varias semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la colonia Smith, de Comayagüela, ubicó y capturar, al cerebro de una banda criminal responsables de venir generando una serie de estafas y cobro de extorsión en la capital.
El capturado fue identificado por las autoridades como Julio Adonis Hernández Sandoval, de 37 años, quien fue sorprendido mientras realizaba el cobro de extorsión, decomisándole dinero en efectivo, proveniente de esta actividad ilícita y un teléfono celular el cual se presume estaría asociado a todas las actividades delictivas que el cometía.
Las investigaciones realizadas por la DIPAMPCO revelan que el capturado es responsable de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en contra de pequeños comerciantes y transportistas de diferentes zonas, a quienes les amenazan con quitarles la vida sino efectuaban los pagos exigidos.
Así mismo, a este sujeto se le venía siguiendo la pista, por una serie de estafas cometidas en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y el hospital San Felipe, estafando a familiares de pacientes que se encuentran internos en estos centros de asistencia médica.
Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que este individuo, junto a personal del centro asistencial, recaban información sobre los pacientes ingresados en dichos hospitales, posteriormente llaman a los familiares, haciéndose pasar por personal médico y solicitando u ofreciendo insumos o medicamentos que se necesitan para el tratamiento del paciente.
De esta forma ellos solicitaban pagos a través de billeteras electrónicas, manifestando que una vez hecha la transferencia, el paciente recibiría o sería atendido con dichos insumos ofrecidos.
A la fecha son un sinnúmero de estafas realizadas por esta banda criminal, quienes se aprovechaban de la desesperación de los familiares, quienes hacían todo lo posible por recolectar las cantidades de dinero solicitadas, ya que sus pacientes se encontraban en estado de salud delicado dentro de los centros hospitalarios.
Con la captura de Julio Adonis Hernández, se estarán agilizando los procesos de investigación, para lograr ubicar y capturar a los demás miembros de esta banda criminal, quienes son responsables de un sinnúmero de casos de extorsión y estafa cometidos durante los últimos meses.