El jugador maliense del Mónaco, Mohamed Camara, que ocultó el logo contra la homofobia cosido a su camiseta durante la última fecha de la Ligue 1, recibió una suspensión de cuatro partidos, anunció este jueves la Liga de fútbol francesa.
“Después de escuchar al jugador Mohamed Camara y constatar su rechazo a realizar una o varias acciones de sensibilización en la lucha contra la homofobia”, la Comisión de disciplina de la LFP “decidió infligirle cuatro partidos de suspensión”, escribió la instancia en un comunicado.
El centrocampista, que se exponía, según el baremo disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol, a hasta 10 partidos de suspensión, y que respondió por videoconferencia desde Mónaco este jueves, puede consolarse con una sanción relativamente clemente.
Camara, que podrá disputar dos partidos con la selección de Mali a comienzos de junio, será suspendido para los cuatro primeros partidos del curso 2024-2025 de Ligue 1, que arrancará el 16 de agosto.
El Mónaco, por medio de su director general Thiago Scuro, indicó a la AFP que recurrirá la sanción.
Durante la 34ª y última jornada de la Ligue 1 francesa, Mohamed Camara, de 24 años, goleador de penal en la victoria contra Nantes (4-0), había pegado cinta adhesiva sobre el logo contra la homofobia cosido en su pecho y que lucieron todos los jugadores, entrenadores y árbitros, en el marco de una campaña contra las discriminaciones dirigida por la LFP.