La Corte Suprema de República Dominicana, denegó la solicitud de extradición a Honduras del estadounidense Gilbert Reyes, principal sospechoso del asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.
De acuerdo a la informado, el Supremo de Dominicana exige que, antes de autorizar su envío a Honduras, este país brinde garantías que salvaguarden la vida del extranjero.
“Se están pidiendo a Honduras las garantías de que se respete el debido proceso, las extradiciones tienen su momento y procedimiento”.
“A través de la embajada, la cancillería y corte suprema de justicia se hará la comunicación para continuar con la extradición”, Indicó el Portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.
Reyes es acusado de asesinar a Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.
De acuerdo con la información, una vez que Honduras presente las garantías, el Tribunal dominicano determinará si concede o no la extradición de Reyes para que responda ante la justicia hondureña.