TALANGA. – Un trágico enfrentamiento tuvo lugar la noche del domingo, en un sector cercano al municipio de Talanga, en el norte del departamento de Francisco Morazán, durante este incidente, entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de personas en estado de ebriedad, armadas con machetes, un individuo perdió la vida y cuatro más resultaron heridos, incluyendo tres policías.
Los agentes, pertenecientes a la Unidad Departamental de Prevención número ocho (UDEP-8), al mando de un Comisario de Policía, realizaban un control de rutina cuando fueron atacados repentinamente por un grupo de tres personas armadas, en estado de ebriedad, los agresores, utilizando machetes, infligieron graves heridas a tres policías: un oficial con el grado de Comisario, una clase de policía y un agente.
Ante esta situación de alto riesgo y en un acto de legítima defensa, los funcionarios se vieron obligados a defenderse y proteger sus vidas, en el momento en que los sospechosos intentaron desarmar a los Agentes del orden, estos respondieron, resultando en la muerte de uno de los agresores y heridas de bala a otro, cuya identidad aún no se ha precisado.
Todos los policías heridos de gravedad presentan cortes de machete en sus brazos, manos y torso, e incluso uno de ellos sufrió una herida cortante en la pierna, lamentablemente uno de los policías corre el riesgo de perder la mano, debido a la gravedad de las lesiones cortantes producidas por machete.
Debido a este estado de gravedad, los policías fueron trasladados de inmediato a centros sanitarios en la ciudad capital, donde su condición sigue siendo reservada.
Este incidente resalta el alto precio que los miembros de la Policía Nacional, pagan diariamente en su valiente labor de confrontar la delincuencia común y los peligros asociados a controlar a individuos violentos y armados bajo los efectos del alcohol, la valentía y sacrificio de nuestros funcionarios policiales reflejan el compromiso inquebrantable de la institución por mantener la seguridad y el orden en nuestras comunidades.
La Policía Nacional reitera su llamado a la ciudadanía para colaborar en el mantenimiento del orden público y evitar situaciones de violencia que ponen en riesgo tanto a los ciudadanos como a los agentes encargados de su protección.