Tragedia aérea: Muere empresario Alan Flores

Comparte si te gusta

Distintos sectores de la sociedad manifestaron sus condolencias y muestras de pesar a la familia del empresario Alan Flores, de 81 años de edad, presidente del Grupo Flores, tras confirmarse su muerte por parte de las autoridades en un accidente aéreo este fin de semana en una aldea del departamento de Olancho.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), lamentó la partida del empresario a través de un acuerdo de duelo: ”su visión y liderazgo han dejado una huella imborrable en la comunidad empresarial”, dice parte del escrito.

Agregó: ”Reconocido por su trabajo, pasión y determinación, revolucionó el mundo automovilístico en Honduras”.

”Él será recordado por todos los hondureños”, manifestó la presidenta del Cohep, Anabel Gallardo.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), también elevó su pesar por el fallecimiento del destacado empresario:

”Por sus cualidades humanas y contribución al ámbito empresarial, el deceso del Sr. Alan Edgardo Flores Rodil, deja una huella indeleble y un vacío insustituible en los corazones de todos sus familiares y amigos”.

También el vicepresidente de la fundación Teletón, Sebastián Pastor, a través de las redes sociales escribió un sentido mensaje en memoria del recordado empresario:

”Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Don Alan Flores R., gran empresario y ciudadano que deja una honda huella y legado de bien común en el país…”, parte de lo expresado.

La Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), también se unió a las muestras de pesar por el deceso del empresario y lo catalogó como ”una persona muy valiosa para la sociedad hondureña”.

         MANGULILE

El ministro hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez, indicó que los equipos de búsqueda de la Policía Nacional «localizaron la aeronave accidentada» cerca de la aldea Calabazas, del municipio de Mangulile, en de Olancho, este del país, y su único tripulante estaba «fallecido».

Sánchez señaló en un mensaje en X, que se realizan las gestiones para hacer el reconocimiento médico legal del piloto, pero, según información extraoficial, se trataría del empresario hondureño Alan Flores.

La aeronave, de uso privado, fue reportada como desaparecida el sábado, luego de que se perdió comunicación con el único tripulante, que retornaba de la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, hacia Tegucigalpa, la capital.

Según un comunicado de la Agencia de Aeronáutica Civil de Honduras (AHAC), la última comunicación radial con el piloto se produjo entre el Parque Nacional La Muralla, ubicado en el departamento de Olancho, alrededor de «10 millas náuticas de la posición Vokas, a 37 millas náuticas del aeropuerto Golosón», de la ciudad caribeña de La Ceiba.

Aeronáutica Civil dijo que registró una señal del Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) de la avioneta, con matrícula HR-ABB, modelo Cessna 310.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez, dijo a medios locales que la escena del accidente fue «vulnerada», pues pobladores de la zona, donde se estrelló la aeronave «registraron la avioneta y la billetera» del piloto.

Agregó que agentes policiales acordonaron el área, donde ocurrió el accidente hasta donde llegó personal de Medicina Forense del Ministerio Público y de los cuerpos de investigación.