Cuatro días después de su título en la Liga Europa, el Atalanta derrotó 3-0 al Torino, este domingo en la 38ª y última jornada del campeonato italiano.
Como el Bayer Leverkusen, invicto toda la temporada y superado 3-0 en Dublín con un triplete del nigeriano Ademola Lookman, el Torino no pudo hacer nada frente a un Atalanta que finaliza la temporada en una forma espectacular.
El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini encadenó su sexto triunfo consecutivo en el campeonato, situándose a dos puntos del tercer clasificado, la Juventus.
Tendrá la oportunidad de alcanzar el podio si gana su último partido de la temporada, un duelo aplazado de la 29ª jornada contra la Fiorentina que se disputará el 2 de junio.
Su triunfo contra el Torino es una mala noticia para la Roma, sexta, que podría alcanzar una plaza para la Liga de Campeones si el Atalanta hubiera acabado fuera del Top-4.
Los tifosi del Atalanta acabaron además con una buena noticia. Su carismático técnico Gasperini, el arquitecto de esta época dorada, confirmó que seguirá, a pesar del interés del Nápoles.
“Tengo contrato con el Atalanta (hasta 2025) y me quedaré”, dijo.
El Nápoles, que defendía título en la Serie A, finalizó su triste temporada con un empate en casa sin goles ante el Lecce.
Un año después del trofeo, el Nápoles ha tenido tres entrenadores diferentes para finalizar décimo y no disputará competiciones europeas el próximo curso por primera vez en 14 años.
La última posición en juego en el cierre de la Serie A era el último billete para la segunda división. El Udinese y el Empoli se fueron alternando, pero este último aseguró su permanencia con un gol ante la Roma en el tiempo adicional (2-1) marcado por M’Bayer Niang.
Batido en casa por el Udinese (1-0), el Frosinone regresa a la Serie B tras solo una temporada en la élite.
El Inter de Milán, que logró su 20º Scudetto con gran solvencia, finalizó el torneo con un empate 2-2 en Verona.