Los albos del Olimpia de nuevo lo hicieron y tras empatar 2-2 (global 5-3), con el Marathón, conquistó su copa 38 en el estadio Yankel Rosenthal, en San Pedro Sula.
Los merengues volvieron a demostrar que son los reyes de Honduras y conquistaron el máximo galardón del balompié catracho, logrando el tetracampeonato.
“leones” demostraron que no tienen rival en el balompié nacional, y con un estadio en contra, un clima pesado y un rival que ni con un hombre menos se rindió, no sufrió para lograr el objetivo de seguir reinando con un tetracampeonato.
Es el tercero del club y el segundo bajo el mando del técnico argentino Pedro Troglio, quien se convirtió en uno de los extranjeros más ganadores del balompié catracho, al ganar su octava liga, que lo hace el más ganador del club y de la Liga Nacional.
Los verdes iniciaron con toda su fuerza en el primer tiempo, al ataque, alentado por su público y buscando disminuir de inicio la desventaja del 3-1 en la ida.
Alexy Vega hizo saltar al público cobrar un tiro libre, que hizo volar al portero, Edrick Menjívar, quien de puños salvó mandado al tiro de esquina.
A medida transcurrieron los minutos, Olimpia hizo uso de la experiencia colectiva para enfriar el ímpetu de los de casa, al controlar el balón y comenzar a llegar con facilidad al arco rival.
Michael Chirinos en dos ocasiones y luego un remate de Edwin Rodríguez, hicieron entrar en acción al panameño César Samudio.
Al minuto 33, Olimpia enmudeció en Yanrkel Rosenthal, Rodríguez de tiro libre dejó parado al meta “canalero” para el 1-0 de la tarde y el 4-2 global, a favor de los albos.
Maratón respondió rápidamente y cuatro minutos después igualó las acciones, gracias al gol de Iván López, quien aprovechó un rebote y se adelantó a la salida de Menjívar para dar nuevamente esperanzas a su afición.
Olimpia volvió a pegar a silenciar la “cueva del monstruo” con un golazo de Jorge Álvarez, quien le pegó potente tras mal despeje de tiro esquina para el 2-1 y el (5-2 global)
PEOR COMIENZO
Marathón no pudo tener peor comienzo del segundo tiempo, si la losa de tres goles ya era pesada, la expulsión del zaguero argentino Matías Techera, a dos minutos de reiniciado el partido por dura falta a Chirinos, fue otro golpe mortal para los sampedranos.
Con la ventaja numérica y en el marcador, Olimpia comenzó a mover el balón a placer y olvidarse del marco contrario, un error que hizo que el rival sacara fuerzas de flaqueza y descontara con un golazo de Alexy Vega, quien con un misil dejó parado a Menjívar para el 2-2.
La paridad de los verdes fue para demostrarle a su afición que pelearon hasta el final, ante un rival superior que tuvo para liquidar el juego de no ser por los postes. Primero en un disparo de José Mario Pinto, que se estrelló en el vertical izquierdo y luego un remate de Kevin López, que pegó el poste derecho de Samudio.
Al final el árbitro Melvin Matamoros pitó el final del partido en su retiro en Liga Nacional, y los “leones” celebraron en casa ajena su copa 38, ante un Marathón que suma seis años de sequía de títulos.