Con una explosión de cinco carreras en la décima entrada, los Gigantes de San Francisco derrotaron el sábado 7×2 a los Mets de Nueva York para sellar su cuarta victoria consecutiva en las Grandes Ligas de béisbol.
Los Gigantes llegaron a la novena entrada en el Citi Field de Queens (Nueva York) en desventaja 1×2 pero un sencillo de LaMonte Wade Jr permitió la carrera del empate frente al puertorriqueño Edwin Díaz.
El lanzador boricua, de 30 años, no atraviesa por un buen momento permitiendo ocho carreras en los últimos cinco partidos.
El venezolano Wilmer Flores conectó un imparable para San Francisco, que suma 27 triunfos y 26 derrotas elevándose al segundo puesto de la división Oeste de la Liga Nacional, todavía muy lejos de los poderosos Dodgers de Los Ángeles (33-20).
En otro de los primeros juegos del sábado, los Mellizos de Minesota derrotaron 5×3 a los Rangers de Texas, agravando la crisis de los vigentes campeones.
El dominicano Jhoan Durán logró su sexto salvamento de la temporada para los Mellizos, que marcaron la diferencia en el octavo inning encadenando tres carreras.
El puertorriqueño José Miranda terminó con dos imparables en cuatro oportunidades al bate frente a unos Rangers que encajaron su sexta derrota consecutiva y la octava en los últimos diez partidos.
En otros escenarios, los Orioles de Baltimore se recuperaron luego de estar abajo por tres carreras y derrotaron a los Medias Blancas de Chicago por 5×3.
El venezolano Anthony Santander, de 29 años, conectó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para Baltimore con el que llegó a nueve jonrones este año, además de 29 carreras impulsadas.
El cubano Cionel Pérez, lanzador de los Orioles, completó su primer salvamento del curso y apenas el quinto de su carrera desde su debut en ‘Las Mayores’ en 2018.
Por su parte, los Azulejos de Toronto perdieron 2×1 frente a los Tigres de Detroit pese a una estupenda salida del puertorriqueño José Berríos (5-4), quien lanzó siete entradas en las que permitió dos carreras.
Un cuadrangular de dos carreras de Kerry Carpenter en la primera entrada marcó la diferencia para Detroit, cuarto clasificado de la división Central de la Liga Americana.