El alcalde, Jorge Aldana, anunció que, debido al bajo caudal en las represas, se ha garantizado la distribución de agua potable en todo el Distrito Central hasta finales de julio, en caso de que no lloviera.
“Tenemos garantía de llegar hasta finales de mes julio si no lloviera”, afirmó Aldana al señalar que las proyecciones de los meteorólogos son que habrá un invierno cuantioso.
Con un 29 % de agua en la represa Los Laureles y un 39 % en La Concepción, Aldana aseguró que estas reservas son suficientes para administrar durante el verano, aunque destacó que la escasez de lluvias ha llevado a racionamientos en Tegucigalpa.
Para enfrentar esta situación, la alcaldía ha invertido en importantes proyectos de agua potable en la ciudad, con la aprobación de un PCM por parte de la presidenta Xiomara Castro y la declaración de emergencia de agua potable y saneamiento en la capital por parte de la Corporación Municipal.
Aldana también señaló que se está finalizando la negociación para iniciar la construcción de la represa Jiniguare, mientras que se avanza con la represa San José.
Cabe recordar que días atrás, el alcalde recomendó medidas de ahorro de agua, como bañarse en pareja, ante la falta de lluvias para llenar los embalses y mejorar la distribución del vital líquido en la ciudad.