Durante años, Chris Tucker fue ganando terreno, protagonizando éxitos de taquilla de los 90 como «Jackie Brown», «Money Talks» y «Rush Hour», un gran éxito, en el que actuó junto a Jackie Chan.
La estrella, que se convirtió en una celebridad y en un momento en una de las mejor pagadas de Hollywood, se hizo aún más famosa tras participar en la exitosa trilogía “Rush Hour”. Sin embargo, tras el estreno de la tercera película, el comediante también prácticamente desapareció de las pantallas.
Tucker solo ha aparecido en dos películas más desde entonces: «Silver Linings Playbook» de 2012 y «Billy Lynn’s Long Walk» de 2016.
Según el rapero Ice Cube, que protagonizó con Tucker, recibió una oferta impresionante para repetir su papel en la exitosa comedia de 1995 «Friday», pero la rechazó debido a su fe.
«Estábamos listos para pagarle a Chris Tucker de $10 [a] $12 [millones] para hacer ‘Next Friday’», escribió. “Pero nos rechazó por motivos religiosos. Ya no quería maldecir ni fumar marihuana frente a la cámara”.
Un documental en el canal de YouTube Comedy Hype reveló que Tucker, una vez el actor mejor pagado de Hollywood, se crió como pentecostal y asistía a la iglesia con regularidad. Cuando se hizo famoso, abandonó su fe, pero volvió a sus raíces religiosas cuando se mudó a Atlanta a fines de la década de 1990, volviendo a ser un cristiano fiel.
En 2014, le dijo al canal canadiense Straight que volvió a la comedia de pie debido a su fe. “Ser cristiano me ayuda en la comedia”, dijo al periódico. “Tengo que hablar de otras cosas. Por lo general, la mayoría de los cómics hablan de cosas que son fáciles, tal vez jurar o decir algo lascivo. Tengo que profundizar más para encontrar algo que siga siendo divertido y no obsceno. es más difícil Me gusta el desafío”.