Claudio Ranieri se despidió del Cagliari y puso punto final a una carrera como entrenador de cuatro décadas con una derrota 3-2 en casa ante la Fiorentina, este jueves en el primer partido de la 38ª y última jornada de la Serie A.
Fue además una derrota cruel para los sardos, ya que la Fiorentina marcó su tercer tanto de penal en el minuto 90+13, por medio del brasileño Arthur Melo.
Con su triunfo, la Fiorentina (8ª) se aseguró una plaza para la próxima temporada en la Conference League, un torneo en el que disputará el miércoles de la próxima semana la final ante el Olympiakos griego en Atenas.
El Cagliari, decimoquinto de la Serie A, tiene la permanencia segura.
Por ello el partido era sobre todo especial por tratarse de la despedida de Ranieri (72 años), que ya había destacado como técnico a finales de los años 1980 al conducir al Cagliari a la primera división después de dos ascensos sucesivos, en 1989 y 1990.
“Lo que hemos conseguido hacer, lo hemos hecho juntos”, declaró Ranieri al término del choque de este jueves, en un mensaje a los hinchas desde el césped.
Antes del partido, los ‘tifosi’ le homenajearon desplegando una enorme pancarta en la que se podía leer: “Gratitud eterna a un gran hombre”.
Claudio Ranieri destacó como un trotamundos del fútbol y como gran hazaña tiene haber conducido al Leicester al título en la Premier League inglesa en 2016.