EL AMATILLO, Goascorán. – En marco de las coordinaciones permanentes entre la Policía Nacional de Honduras, Policía de Nicaragua y la Agregaduría Policial de El Salvador con la División de Cumplimiento Judiciales (DCJ), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en articulación con la Unidad Departamental Prevención No.6, (UDEP-6), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y la Dirección Policial de Investigación (DPI), procedió con el traslado y entrega bajo fuertes medidas de seguridad de un cabecilla de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), de origen salvadoreño, quién tenía orden de captura internacional.
Según las investigaciones este individuo identificado como Carlos Ernesto Herrera, de 34 años, conocido con los alias “Crimen o Trucha”, es considerado como (RANFLERO), de la Clica Calle Amargura Locos, y quién tiene una orden de captura vigente por los delitos de “organizaciones terroristas, extorsión agravada, proposición, asociaciones delictivas, tráfico Ilícito de drogas y conspiración en el delito de homicidio agravado”, emitido por el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel, El Salvador.
De acuerdo a sus antecedentes delincuenciales estuvo recluido en distintos centros penitenciarios de máxima seguridad de la República de El Salvador, por los delitos de posesión y tenencia de drogas, violación a menores y privación de libertad.
Autoridades hondureñas han dado a conocer que la operación de entrega, custodia y traslado se realizó este día en la aduana El Guasaule, zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua.
Además, éste sujeto es considerado de alta peligrosidad y uno de los más buscados en El Salvador y otros países Centroamericanos.
Las investigaciones revelan que alias “Crimen o Trucha”, tiene nexos con estructuras de sicariato, extorsión, traslado de droga, armas y dinero en efectivo de la Mara MS-13 en varios países de Centroamérica.
Siguiendo el procedimiento legal la Policía Nacional de Honduras entregó al detenido en la zona fronteriza de El Amatillo a las autoridades del El Salvador para que comparezca por las causas penales giradas en su contra el pasado 20 de mayo del año en curso.
Las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad en Honduras, aseguran que continuaran fortaleciendo las estrategias operativas orientada en dar respuesta en la lucha contra el crimen organizado y delitos conexos generados por las maras y pandillas.