Con el título, ganado por el Inter de Milán en abril, y la batalla por los puestos europeos prácticamente decididos, la lucha de Frosinone, Udinese y Empoli por evitar el descenso centra el interés en la 38ª y última jornada de la liga italiana.
Salernitana y Sassuolo están ya condenados, por lo que solo queda por determinar quién finalizará en el 18º puesto y les acompañará a la Serie B.
Por ahora ocupa esa posición el Empoli (18º, 33 puntos), que recibe el domingo a la Roma (6º).
Un punto y un puesto por encima está el Udinese (17º, 34), que visita al otro equipo en liza en la pelea, el Frosinone (16º, 35).
Por su parte, el Atalanta (5º), reciente campeón de la Europa League, recibirá al Torino (9º).
El equipo de Bérgamo, ya clasificado para la Liga de Campeones, está a dos puntos de Bolonia (3º) y Juventus (4º), por lo que todavía puede aspirar al podio y terminar todavía más a lo grande su temporada.
El Bolonia, que este jueves anunció la salida al término del curso de su entrenador Thiago Motta, visita el viernes al Génova (11º), mientras que la ‘Juve’, campeona de la Copa de Italia la pasada semana, cerrará el curso liguero el sábado en casa contra el Monza (12º).
Al término de esta última jornada, la Serie A todavía no habrá terminado para el Atalanta, que el domingo 2 de junio se enfrentará a la Fiorentina en un partido que había sido aplazado en marzo.
— Programa de la 38ª y última jornada del campeonato alemán (en horas GMT):
– Viernes
(18h45) Génova – Bolonia
– Sábado
(16h00) Juventus – Monza
(18h45) AC Milan – Salernitana
– Domingo
(16h00) Atalanta – Torino
Nápoles – Lecce
(18h45) Empoli – AS Roma
Frosinone – Udinese
Verona – Inter Milán
Lazio – Sassuolo