La delegación de la Unión Europea (UE) en Honduras, se pronunció en torno a la contaminación ambiental que afecta la Capital de la República (Tegucigalpa y Comayagüela) y otras ciudades del país, situación que a afectado el desarrollo normal de actividades escolares, comerciales y de trabajo para miles de hondureños.
“Es sumamente preocupante la grave contaminación ambiental en Tegucigalpa y otras ciudades de Honduras y la región. Es urgente revertir esta tendencia y proteger nuestro entorno”, cita la UE en su cuenta oficial de X.
“Mediante la Alianza Forestal UE-Honduras, apoyaremos la restauración de 1.3 millones de hectáreas de bosques, contribuyendo a purificar el aire que respiramos. Además, contribuimos en la gobernanza forestal y a eliminar la tala ilegal. ¡Los árboles son oxígeno, agua y vida!”, posteó.
“Además, con la firma del Acuerdo AVAFLEGT contribuimos a mejorar la gobernanza forestal y disminuir la tala ilegal, lo que impacta directamente en la reducción de los incendios forestales”, subrayó.
Según el Instituto de Conservación Forestal (ICF), la densa capa de humo que afecta la visibilidad y salud de los hondureños, se disipará solo con el aire y las lluvias que se prevé comiencen a darse en los próximos días a nivel nacional.