La francesa Stéphanie Frappart arbitrará la final masculina de la Copa de Grecia entre Panathinaïkos y Aris FC, el 25 de mayo en Volos (centro), anunció este martes la Federación de Fútbol del país heleno.
“Por vez primera en la historia de la Copa de Grecia, una mujer arbitrará el último partido de la competición”, informó la federación en un comunicado.
El partido se jugará sin aficionados para evitar problemas de orden público en un país en el que los enfrentamientos entre hooligans son frecuentes.
Stéphanie Frappart fue designada a comienzos de enero mejor árbitra femenina del mundo por quinta ocasión consecutiva, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (FIHFS).
Pionera, la árbitra de 40 años fue la primera mujer en arbitrar en una fase final de un Mundial masculino, en 2022 en Catar.
En Grecia, la designación de árbitros extranjeros se ha convertido en una práctica habitual en los partidos importantes, en un contexto minado por la violencia y la corrupción.