El fotógrafo español Toni Espadas murió baleado en Etiopía mientras colaboraba con un programa cultural de Canal 13, anunció la televisora chilena este lunes.
El equipo de “Socios por el mundo” vivió un “complejo incidente” en el que “Toni Espadas fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida”, informó Canal 13 en un comunicado.
Espadas, de 55 años y quien también trabajaba como guía turístico, fue agredido al término de la grabación de un especial sobre la tribu Mursi.
De acuerdo al canal, dos jóvenes armados “se cruzaron frente a la camioneta” y realizaron los disparos que mataron a Espadas. La oficina de comunicaciones dijo a la AFP que la tribu no estaba implicado en el incidente.
Los demás miembros del equipo resultaron ilesos y protegidos por la policía, y la televisora está gestionando su regreso a Chile.
“Socios por el mundo” es conducido por el exanimador del Festival de Viña del Mar Francisco Saavedra y Jorge Zavaleta, uno de los actores más populares en Chile.
Toni Espadas, nacido en 1969 en Barcelona, era un fotógrafo que fundó una agencia de turismo en Etiopía en 2010, que prestaba servicios a programas televisivos, según su sitio web.